sábado, 19 de marzo de 2011

PLAN DE CLASES

Grado: 6to.
Docente: Ana Digna Estrella.
Tiempo: 45 minutos.
Efeméridades.
Tema: Las palabras homófonas.
Competencia: -Comprensión lectora.
                         -Producción oral.

PROPÓSITOS

El estudiante es capaz de identificar y aplicar palabras nuevas de acuerdo al momento en que se utilice.

INDICADORES DE LOGRO

Emplea vocabulario clave de nuevos usos y sentidos en relación con los actos de habla.

ESTRATEGIAS

Presentar la lectura: El centro del mundo, con todos los pasos (pre – durante y poslectura).

         Y los viejos cronistas escribieron historias que luego propagaron por los pueblos de Dios, historia de espadas y de flechas, de flechas, de raros sacrificios en emboscadas, en rincones donde asechan las serpientes y su veneno.

                                                                         (Máximo Blonda)

Asechar significa engañar, hacer daño. Es diferente de acechar que significa espiar, observar cautelosamente.

Son palabras homófonas con igual pronunciación, pero diferente significado y diferente escritura.


EVALUACIÓN

Observa estas palabras homófonas y escribe oraciones con cada significado.

-Acervo: Cruel, amargo.                                  –Acervo: Montón.
-Bacilo: Microbio.                                           –Vacilo: Duda.
-Barón: Titulo de nobleza.                               –Varón: Hombre.
-Bate: Palo grueso.                                           –Vate: Poeta.
-Bello: Hermoso.                                               –Vello: Pelo.
-Botar: Tirar, soltar.                                          –Votar: Depositar un voto.


RECURSOS

-Tiza, libro de texto.
-Toda el aula.
-Diccionario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario