PLAN DE CLASES
Grado: 6to.
Docente: Ana Digna Estrella.
Tiempo: 45 minutos.
Efeméridades.
Tema: Las palabras homófonas.
Competencia: -Comprensión lectora.
-Producción oral.
PROPÓSITOS
El estudiante es capaz de identificar y aplicar palabras nuevas de acuerdo al momento en que se utilice.
INDICADORES DE LOGRO
Emplea vocabulario clave de nuevos usos y sentidos en relación con los actos de habla.
ESTRATEGIAS
Presentar la lectura: El centro del mundo, con todos los pasos (pre – durante y poslectura).
Y los viejos cronistas escribieron historias que luego propagaron por los pueblos de Dios, historia de espadas y de flechas, de flechas, de raros sacrificios en emboscadas, en rincones donde asechan las serpientes y su veneno.
(Máximo Blonda)
Asechar significa engañar, hacer daño. Es diferente de acechar que significa espiar, observar cautelosamente.
Son palabras homófonas con igual pronunciación, pero diferente significado y diferente escritura.
EVALUACIÓN
Observa estas palabras homófonas y escribe oraciones con cada significado.
-Acervo: Cruel, amargo. –Acervo: Montón.
-Bacilo: Microbio. –Vacilo: Duda.
-Barón: Titulo de nobleza. –Varón: Hombre.
-Bate: Palo grueso. –Vate: Poeta.
-Bello: Hermoso. –Vello: Pelo.
-Botar: Tirar, soltar. –Votar: Depositar un voto.
RECURSOS
-Tiza, libro de texto.
-Toda el aula.
-Diccionario.
No hay comentarios:
Publicar un comentario